De todas las hierbas aromáticas, el perejil debe ser de las más populares y de las que casi nunca faltan en una cocina. Si bien el perejil es originario de Asia, en muchos países europeos se cultiva en climas templados e incluso se exporta.
El perejil no necesita de muchos cuidados y crece con facilidad, de modo que es buena idea tener en nuestro jardín e incluso en una maceta una planta de perejil para tenerlo siempre fresco al alcance de la mano y así poder darle un toque natural a nuestras comidas.
Pero no sólo es bueno tener a mano perejil para condimentar comidas o como ingrediente de ensaladas, sino que también para quienes tienes problemas renales, ya que es beneficioso para limpiar estos órganos tan importantes encargados de filtrar los líquidos y limpiar la sangre.
Nuestra sangre se contamina como consecuencia de la ingesta excesiva de carnes rojas, huevos, alcohol, dulces y principalmente alimentos procesados, además de la sal que daña seriamente los riñones.
El perejil viene al rescate de los riñones para ayudar a depurarlos y limpiar estos desechos tóxicos que no le permiten realizar su trabajo de manera eficiente.
¿En qué consiste este remedio para los riñones?
Para preparar este remedio depurativo vas a necesitar:
– Un puñado de perejil.
– Agua, cantidad necesaria.
Preparación:
Lava muy bien el perejil. Esto es importante porque es una hierba que suele recolectar insectos y suciedad.
Corta en pequeños trozos las ramas y agrega al recipiente con el agua ya caliente.
Hierve durante 10 minutos y retira del fuego.
Cuela la preparación y guarda en una botella en el refrigerador.
Consumo:
Bebe un vaso de este líquido por las mañana en ayunas durante 10 días para depurar tus riñones.
Recuerda que el perejil tiene un importante efecto diurético, de modo que lo más probable es que orines bastante durante el día.
No dejes de ayudarte con abundante agua. Es importante beber unos 2 litros de agua para que la depuración de mejores resultados.
Los cálculos renales pueden generar dolor y cambios en los niveles de presión arterial.
Intenta evitar estos problemas en los riñones.
Importante: El té de perejil puede tener un efecto abortivo. No se recomienda en embarazadas.
0 comentarios